• susananaranjo

15 bloques petroleros operados por Petroamazonas EP reciben el servicio de 8 asociaciones locales

15 bloques petroleros operados por Petroamazonas EP en Orellana, Sucumbíos y Napo reciben el servicio de alimentación de ocho asociaciones locales

De enero a mayo de 2020, Petroamazonas EP ha invertido USD 4,9 millones en la contratación del servicio de alimentación con ocho asociaciones locales, en 15 bloques petroleros ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo.




El servicio incluye la elaboración de alimentos para el personal que trabaja en los Bloques: 12 (EPF), 15 (CPF), 18 (Palo Azul), 21 (Yuralpa), 7 (Payamino), 55 (Armadillo), 56 (Lago Agrio), 57 Shushufindi/ Libertador), 58 (Cuyabeno), 60 (Sacha), 61 (Auca), 31 (Apaika- Nenke) 43 (ITT) y 49 (Bermejo), por parte de las asociaciones amazónicas: Asoseram, Asocatin, Asoalijoyachef, Asoalisacha, Asolagounido, Asosab, Asoaliquijos y Asoserfood.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, señaló que “desde 2017 la empresa contrata con asociaciones locales, con la finalidad de dinamizar la economía de las comunidades amazónicas. A la fecha, hemos trabajado con 41 asociaciones que prestan sus servicios a la empresa, cumpliendo todos los requisitos que exige la ley”.

Las asociaciones de alimentación, al igual que las de transporte, limpieza, mantenimiento y compras de bienes, están debidamente habilitadas por el Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop) y cuentan con el Registro Único de Proveedores (RUP). Participan en los procesos de contratación, mediante la modalidad de Ferias Inclusivas, que son espacios que promueven la participación de organizaciones de la economía popular y solidaria (EPS), sectores comunitarios, cooperativas, asociaciones, unidades económicas populares, micro y pequeños productores.

Petroamazonas EP para la contratación de proveedores locales de alimentación utiliza dos fases de evaluación: 1.- Fase de evaluación de requisitos mínimos bajo metodología Cumple / No Cumple, en la que se verifica: integridad de la oferta, equipo y personal mínimo requerido, experiencia general o específica y certificado que avale la personería natural debidamente emitida por la autoridad competente. 2.- Los oferentes que cumplan los requisitos mínimos anteriormente indicados, pasan a la evaluación por puntaje, el cual considera criterios de inclusión de asociatividad, discapacidad, igualdad de género y calidad.


Fuente: Petroamazonas EP

0 vistas

© 2019 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.