top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

1’960.000 barriles de Diésel Premium llegarán al país entre marzo y abril de 2023

Quito, 23 de febrero de 2023


Con la finalidad de abastecer la demanda interna de hidrocarburos, EP Petroecuador importará, a través de la compañía Trafigura PTE. LTD., 1’960.000 barriles de Diésel Premium, en siete cargamentos de 280.000 barriles, que serán entregados entre marzo y abril de 2023. Esta compañía de Singapur fue la ganadora de la licitación internacional convocada por la empresa pública al presentar un diferencial de USD 1.59 por barril. La compra de Diésel Premium estará regida bajo el Marcador Ultra-Low Sulfur Diésel (ULSD) Midpoint – Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Para este proceso se invitaron a 37 empresas y/o compañías calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se recibieron 13 excusas y tres ofertas válidas de: Freepoint Commodities LLC., TARTAN OIL LLC. y Trafigura PTE. LTD (compañía adjudicada).

Esta importación permitirá contar con el stock suficiente de Diésel Premium en las refinerías y terminales de productos limpios de la estatal petrolera, para ser comercializado durante los próximos meses en las 24 provincias del país.

Es importante reiterar que EP Petroecuador garantiza la transparencia en los concursos para la compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, desarrollando licitaciones públicas de acuerdo a la normativa y leyes vigentes en el Ecuador.




45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page