top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

1’770.000 BARRILES DE NAFTA RON 80 IMPORTARÁ EP PETROECUADOR CON LA EMPRESA TRAFIGURA


Quito, 30 de septiembre de 2022

EP Petroecuador importará 1’770.000 barriles de Nafta Ron 80, en seis cargamentos de +/- 295.000 barriles cada uno. Esto tras la adjudicación realizada el 29 de septiembre de 2022, a la empresa Trafigura PTE. LTD., misma que ofertó un diferencial de USD -2.02 y un descuento de USD -0.17 por barril respectivamente. Para esta compra, la estatal petrolera presupuestó un valor de 199’946.020 dólares.

La entrega de estos cargamentos se hará entre octubre y diciembre de este año y su compra estará regida bajo el Marcador Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Además, para este proceso se invitaron a 43 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la petrolera pública, de las cuales cuatro presentaron ofertas válidas: Trafigura PTE. LTD. (empresa adjudicada), Tartan Oil LLC., George E. Warren Corporation y Novum Energy Trading Corp.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes, vía remota, el Gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos; representantes de EP Petroecuador, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables – ARCERNNR, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec EP, de las empresas interesadas en el proceso que presentaron sus ofertas válidas.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page