• PETROENERGÍA

ÍTALO CEDEÑO ASUME LA GERENCIA GENERAL DE EP PETROECUADOR

Quito, 4 de enero de 2022



Este 28 de diciembre de 2021, mediante Resolución No. DIR-EPP-17-2021-12-28, el Directorio de EP Petroecuador designó a Ítalo Cedeño como Gerente General titular de la estatal petrolera, en reemplazo de Pablo Luna, quien estuvo subrogando el cargo desde el pasado 8 de junio.

Ítalo Cedeño nació en Manta, provincia de Manabí. Es Ingeniero en Petróleos por la Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL. Tiene estudios de postgrado por la Universidad de Harvard en Boston; por Arthur D Little en Cambridge; por LUZ de Venezuela en el Programa M.S. en Petróleos.

Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector hidrocarburífero, en el cual ha desempeñado importantes cargos en los ámbitos público y privado del país y del mundo. Estos son: Jefe de Métodos de Producción en Shell-Maraven (Venezuela), Gerente de Operaciones de EP Petroecuador, Project Director for International Acquisitions en Conoco (USA), Gerente General de Petroproducción, Gerente de Operaciones de City Investing Company (Ecuador), Gerente General de Petromanabí (Ecuador), Gerente General de Lumbaqui Oil Ltd. (Ecuador), delegado del Presidente de la República en el Directorio de Petroecuador, Presidente de la Sociedad Internacional de Ingenieros de Petróleos – SPE sección Ecuador, asesor de la Presidencia Ejecutiva de Andes Petroleum / PetroOriental, entre otros.

Por su trayectoria y conocimiento del sector petrolero, participa activamente en paneles, conferencias y eventos relacionados con la industria.

Tras su designación, el nuevo Gerente General ratificó su compromiso de cumplir con los objetivos propuestos por el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, para fortalecer la gestión de la empresa pública e incrementar la producción petrolera, desarrollar los recursos de manera responsable y sostenible, aplicando buenas prácticas con el medio ambiente.

EP Petroecuador es la empresa pública más grande del país, que consolida la cadena de valor en las áreas de exploración y producción, transporte, refinación, comercialización nacional y comercio internacional. Actualmente tiene a su cargo cerca del 80% de la producción nacional de crudo.

1127 visualizaciones1 comentario