• PETROENERGÍA

¡¡Tu fotografía puede ser la portada de la próxima edición de Petroenergía!!

Bases del concurso


OBJETO Y FINALIDAD. Las presentes bases tienen por objeto regular la organización y realización del 1er Concurso Nacional de Fotografía “Petroenergía 2021”, a fin de promocionar la fotografía ecuatoriana como vertiente cultural que por medio de la imagen fija y estática es testigo de las costumbres, estilos de vida, entorno; y al mismo tiempo como vertiente cultural artística donde el autor manifiesta sus valores y creencias a través de la imagen.


ORGANIZACIÓN. El 1er Concurso Nacional de Fotografía “Petroenergía 2021”, es organizada por la empresa Petroenergía


REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES.- Podrán participar en este concurso las personas mayores de edad.


OBRAS Y FORMATO. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras con temática petrolera, minera o energética. Las fotografías no deberán ser premiadas en otros concursos. No estará permitido el fotomontaje y por tanto la alteración de los elementos originales de la fotografía. La organización se reserva el derecho a solicitar los archivos originales para cotejar con la fotografía presentada en caso de duda durante el fallo. El formato de los archivos deberá ser el siguiente:


·Las fotografías deben tener formato digital JPEG/JPG, con mínimo 96 dpi de resolución y 2000px en el lado más largo, sRGB, 8 bits.


·En el cuerpo del correo incluir: nombre de la categoría, título de la fotografía, una descripción de máximo 150 palabras que explique lo que busca transmitir la foto, fecha y lugar donde fue tomada. Al final incluir su nombre, apellido y teléfono de contacto.


ENVÍO DE OBRAS. Las fotografías se enviarán al correo info@petroenergia.info


PLAZO DE ADMISIÓN.- El plazo de recepción de las fotografías será a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria del Concurso hasta las 23:59 horas del día 10 de septiembre del presente año. Cualquier fotografía recibida tras la hora indicada no será aceptada.


CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL JURADO, SELECCIÓN DE FINALISTAS Y EXPOSICIÓN. La valoración de las fotografías participantes dependerá de los criterios subjetivos de los miembros del Jurado, en cuanto a la calidad técnica, calidad compositiva, impacto visual y mensaje de la imagen.


La organización del concurso se pondrá en contacto con los participantes finalistas para el envío de las fotografías en máxima calidad.


EXPOSICIÓN Y DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS .- Las fotografías finalistas se expondrán en la página principal de www.petroenergia.info. Estas fotografías finalistas quedarán en propiedad de Petroenergía para su difusión en futuras exposiciones donde se citará en todo momento el nombre del autor.

29 vistas0 comentarios