• PETROENERGÍA

Tres osos perezosos y ocho tortugas motelo regresan a su hábitat natural

Sucumbíos, 22 de febrero de 2021 




Las especies liberadas se encuentran en la lista de la UCIN en las categorías: preocupación menor y vulnerable.


Tres osos perezosos de tres garras (Bradypus variegatus) juveniles y ocho tortugas motelos (Chelonoidis denticulatus) fueron liberados en el Parque Nacional Cayambe Coca - zona baja, cantón Gonzalo Pizarro.


Estas especies fueron rescatadas, gracias al aviso ciudadano y a la gestión realizada por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Agua en coordinación de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional – UPMA. Los individuos fueron trasladados para ser atendidos por especialistas veterinarios en el Parque Turístico Nueva Loja, la cual determinó su óptima condición para regresar a su hábitat natural.


Sueanny Macías, responsable de Vida Silvestre, señaló la importancia del trabajo interinstitucional coordinado en especial con la UPMA para atender las alertas ciudadanas que permiten garantizar la protección de la fauna silvestre en la provincia.


Sucumbíos cuenta con cuatro áreas protegidas administradas por esta cartera de Estado, una de ellas es el Parque Nacional Cayambe Coca - zona baja, que abarca 166.750 hectáreas del cantón Gonzalo Pizarro, que representa el 40% de su territorio y, donde los guardaparques realizan monitoreo para verificar el comportamiento y buen desarrollo de estas especies en su entorno natural.


Fuente: Ministerio del Ambiente y Agua

5 vistas0 comentarios