• PETROENERGÍA

Tortuga marina Laúd varada en las costas de Manabí fue rescatada

Manabí, 3 de febrero de 2021




• La tortuga marina de la especie Laúd (Dermochelys coriacea), se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el apartado de «vulnerable», mientras que en el océano Pacífico oriental se encuentra «en peligro crítico».


Guardaparques del área protegida El Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche rescataron una tortuga marina de la especie Laúd (Dermochelys coriacea), una hembra de 1.83 metros de largo y 95 cm de ancho, que se encontraba varada cerca del rompeolas en la playa El Murciélago. Esta actividad se realizó en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Manta, la Alcaldía de Manta y la Policía Nacional.


Durante la valoración de los especialistas del área protegida, se observó que el espécimen presentaba laceraciones en su cráneo y aletas, razón por la cual fue trasladada a la Clínica de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla para recibir atención veterinaria.


Rubén Alemán, médico de la Clínica de Rehabilitación de Fauna Marina, indicó "la tortuga marina fue sometida a varios exámenes. Además, se le colocó una placa metálica de tipo TAC, que es un marcaje que se realiza para que en caso de ser encontrada en otras playas o mares del planeta, se sepa que en algún momento estuvo en Ecuador”.


Dato


El pasado 23 de enero en la playa Punta Bikini del cantón Sucre, nacieron 62 tortugas marinas de la especie Laúd (Dermochelys coriácea). La tortuga marina Laúd es el espécimen más grande del planeta, habita en aguas templadas tropicales, subtropicales y subárticas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, puede llegar a medir hasta tres metros de envergadura y pesar hasta una tonelada.


Fuente: Ministerio del Ambiente y Agua

6 vistas0 comentarios