• PETROENERGÍA

Técnicos de CELEC EP obtuvieron primer lugar en la categoría generación y transmisión, en el Seminar

La Unidad de Negocio CELEC EP TRANSELECTRIC logró el primer lugar en la categoría de Generación y Transmisión, durante el X

Durante la exposición los Ingenieros Luis Amores y David Brito


XXV Seminario Nacional del Sector Eléctrico, organizado por la ECUACIER, entre el 27 al 29 de octubre de 2021, en Cuenca. Luis Amores y David Brito, técnicos de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento de esta Unidad de Negocio, responsable de la operación del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), realizaron una ponencia sobre la “Conceptualización de una Arquitectura Innovadora de Hardware y Software para el Centro de Control de CELEC EP”.


El tema expuesto es una conceptualización de una nueva arquitectura de Hardware y Software que deberá disponer el nuevo Centro de Control de Generación y Transmisión de CELEC EP, considerando el avance innovador, tanto en el desarrollo de Centros de Control, sistemas de comunicaciones y en sistemas de almacenaje y procesamiento de información a gran escala.


En función de las necesidades actuales y futuras de CELEC EP, y considerando el avance tecnológico de las plataformas de hardware y software de sistemas SCADA EMS, se planteó detallar las aplicaciones de gestión de generación (GMS) a implementar en el Centro de Control de Generación – Transmisión (CCGT) de la Corporación y proponer la mejor alternativa de arquitectura de los sitios principales y alternos de este centro de control. Para ello se consideran soluciones híbridas en el ámbito físico y en la nube, todo enmarcado en maximizar la funcionalidad y disponibilidad del mismo al optimizar sus costos de implementación.


El tema presentado en la ponencia fue seleccionado debido a las necesidades actuales y al constante avance de las tecnologías de información y comunicación, tanto en subestaciones, centrales de generación y en centros de control, que hace que sea necesario establecer proyectos que permitan promover la estrategia operativa de CELEC EP.


Como parte de un ambicioso conjunto de proyectos que lleva la corporación para alcanzar nuevas metas de alta calidad operacional, se ha emprendido en el proyecto de Actualización del Sistema SCADA/EMS, implementado por CELEC EP, que potenciará su funcionalidad operativa en lo que corresponde a la supervisión y control de las Centrales de Generación de la Corporación.


Los dos técnicos colaboran en CELEC EP TRANSELECTRIC, en la Subgerencia de Operación y Mantenimiento, por más de 15 años. Este logro evidencia la iniciativa y compromiso del equipo técnico que labora en la Corporación Eléctrica del Ecuador, al presentar proyectos innovadores que mejoran la gestión de la transmisión de energía eléctrica.


25 vistas0 comentarios