• PETROENERGÍA

SolGold y la Alcaldía de Ibarra implementarán un sistema de recolección de residuos

SolGold y la Alcaldía de Ibarra implementarán un sistema de recolección de residuos para dos parroquias rurales


Quito, 27 de junio 2022



• El pasado 6 de junio, SolGold, compañía de exploración y desarrollo minero, junto a la Alcaldía de Ibarra, suscribieron un convenio para la ejecución del programa integral de recolección de residuos sólidos que beneficiará a 26 comunidades pertenecientes a las parroquias de Lita y La Carolina.



SolGold, a través de su subsidiaria Exploraciones Novomining S.A. (ENSA), quien está a cargo del desarrollo del proyecto Cascabel en Imbabura, está comprometida con promover una mejor calidad de vida y el bienestar social de las comunidades de las parroquias de Lita y La Carolina. Por ello, y con el objetivo de apoyar los esfuerzos de instituciones y gobiernos locales por impulsar el desarrollo cantonal en Ibarra, aportará económicamente para la construcción de un sistema integral de residuos sólidos para ambas parroquias.


SolGold destinará 900 mil dólares para la implementación del sistema, los cuales serán financiados en un lapso de tres años y manejados a través de un Fideicomiso de Administración que se encargará de la gestión, administración y supervisión del mismo. Esta inversión representativa, cuenta también con una inyección económica internacional por parte de Franco-Nevada Corporation, una compañía especializada en grandes inversiones mineras a escala mundial.


Este programa de desechos optimizará los tiempos en barrido y recolección, fomentará la separación en la fuente y el reciclaje, así como un almacenamiento técnico previo a la disposición final de la basura. Todo este proceso acompañado de un fuerte componente de educación ambiental.


“Nos alegra saber que este proyecto que promueve la salud comunitaria y el saneamiento local, se tangibilice con la celebración de este acuerdo. En mayo 2021 firmamos una carta de intención para establecer los compromisos relacionados al plan y, tras casi un año y luego de muchas reuniones, trabajo de campo, y análisis de datos, logramos hacerlo realidad” menciona Lilian Layedra, de Gestión Social de ENSA. Destaca, además, la activa participación de los delegados del Municipio de Ibarra, de las Juntas Parroquiales y la gestión de un consultor ambiental externo calificado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), para realizar el Estudio de Factibilidad que garantice el éxito de este proyecto.


La Compañía minera, guiada por su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y su Programa de Relaciones Comunitarias, busca con esta acción implementar mejoras en territorio impulsando las acciones desempeñadas por los gobiernos autónomos descentralizados municipales, quienes, en forma progresiva, se han comprometido en trabajar por los sistemas de gestión integral de desechos.


SolGold aplica de manera rigurosa los principios de responsabilidad social corporativa que rigen su Programa de Relaciones Comunitarias. La empresa mantiene una alta conciencia social e impulsa el bienestar social de las comunidades y familias que viven en el área de influencia de sus concesiones a través de proyectos que promuevan el bienestar local a largo plazo.



43 visualizaciones0 comentarios