• PETROENERGÍA

Solaris y Gobierno de Ecuador anuncian Acuerdo de Protección de Inversiones para Proyecto Warintza

Solaris y el Gobierno de Ecuador anuncian Acuerdo de Protección de Inversiones para el Proyecto Warintza, asegurando la estabilidad de las regulaciones e incentivos fiscales para acelerar el desarrollo


Vancouver, 9 de junio de 2022



Solaris Resources Inc. (TSX: SLS; OTCQB: SLSSF) (“Solaris” o “la Compañía”) se complace en anunciar un acuerdo con el Gobierno de Ecuador en relación con un Acuerdo de Protección de las Inversiones (“API”) para su Warintza Proyecto (“Warintza” o “el Proyecto”) en el sureste de Ecuador.


El API proporciona una base de certeza con respecto al marco legal que rige el Proyecto, que incluye regulaciones mineras estables, seguridad de título e inversión durante el plazo del acuerdo, así como importantes incentivos fiscales nuevos para acelerar el desarrollo.


Los incentivos fiscales específicos incluyen una reducción del 5% del impuesto sobre la renta, la fijación de la tasa del impuesto sobre la renta aplicable a la Compañía en un 20%, la excepción del impuesto a la salida de capitales, así como la excepción de todos los derechos para la importación de bienes necesarios para nuevas inversiones en el proyecto. Las protecciones específicas se relacionan con la prohibición de todas las formas de confiscación, trato no discriminatorio e igualdad de condiciones, seguridad jurídica, estabilidad fiscal y arbitraje internacional si hay disputas en relación con el Proyecto.


Se espera que la ceremonia de firma del API se lleve a cabo con la participación de las comunidades Warints y Yawi en Warints en julio de 2022. La Compañía modificó recientemente su Acuerdo de Impacto y Beneficios con estas comunidades reafirmando el apoyo de la comunidad para el avance responsable del Proyecto.


La Señora Lorena Konanz, Viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Gobierno de Ecuador, “Desde el primer día, nuestra administración se ha centrado en fomentar el crecimiento económico sostenible y transparente en Ecuador con incentivos para facilitar grandes inversiones en el país. En el sector minero, nuestro objetivo más importante es que el desarrollo sea responsable, respetuoso con el medio ambiente y socialmente comprometido, como en el Proyecto Warintza”.


Sr. Vicente Tsakimp, Coordinador de la Alianza Estratégica del Proyecto Warintza, “Estamos emocionados de ser parte del avance exitoso de Warintza y mostrarle a la industria que es posible desarrollar este proyecto minero de manera responsable e incluyente. La gente de Warints y Yawi da la bienvenida al enfoque del Gobierno Nacional que promueve el desarrollo de comunidades, ya que esto ha tenido un impacto directo en la economía, las condiciones de vida y las oportunidades de nuestras familias”.


El Sr. Daniel Earle, presidente y director ejecutivo, comentó: “La administración del presidente Lasso continúa tomando medidas consecuentes para acelerar el desarrollo del sector minero formal en Ecuador. Su enfoque positivo de reforma regulatoria y alivio fiscal significativo centrado en nuevos proyectos importantes como Warintza, que adopta enfoques responsables para el desarrollo comunitario y la protección ambiental, aportará grandes dividendos a la gente de Ecuador en las generaciones venideras. Nos sentimos honrados de operar al servicio de su visión”.

150 visualizaciones1 comentario