• PETROENERGÍA

Sigchos-Cotopaxi: Nuevos indicios de un pórfido Cobre-Molibdeno-Oro

Quito, 25 de febrero de 2021




Foto: Mapa de geológico del área de estudio.


De acuerdo a los datos geológicos de campo, análisis macroscópico de rocas y resultados geoquímicos de laboratorio de las muestras recolectadas durante las geotravesías realizadas por técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), enmarcadas en el “Proyecto de investigación geológica y disponibilidad de ocurrencias minerales en el territorio ecuatoriano”, se pudo definir una zona para la exploración relacionada a un sistema tipo pórfido de cobre-molibdeno-oro.


La investigación realizada definió una zona prospectiva a la que se le denominó La Esperanza, cuyo objetivo fue identificar los principales targets de mineralización relacionados a pórfidos de cobre con potencial para desarrollar un posible depósito de interés económico. Como resultado de esta investigación se elaboró el artículo científico denominado “Prospecto minero la esperanza, nuevos indicios de un pórfido de cu-mo-au, Sigchos-Cotopaxi”, el cual ha sido publicado en la revista Figempa de la Universidad Central del Ecuador.


El artículo recomienda que con los nuevos indicios identificados de este prospecto porfídico Cu-Mo-Au se debe profundizar el estudio con mayor detalle a fin de definir las estadías de mineralización presentes y, posteriormente, una vez analizada la información y evaluando los resultados de la exploración preliminar, se recomendaría realizar una campaña de sondajes con perforación a diamantina para evaluar la factibilidad económica del mismo.


Las investigaciones geológicas y geoquímicas se han convertido en la base para desarrollar estudios de prospección geológica-minera, que tienen como objetivos delimitar superficialmente anomalías mineralógicas de interés económico y elementos químicos que ayuden a determinar zonas de interés geológico minero.


Los interesados en la revisión del artículo, pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3sosIMv


Fuente: IIGE

30 vistas0 comentarios

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.