• PETROENERGÍA

SECRETARIA DE ENERGÍA DE ESTADOS UNIDOS CONVOCA A LÍDERES ENERGÉTICOS DE AMÉRICA




Jennifer Granholm, secretaria de energía del gobierno de Estados Unidos junto a Nelson Baldeon, líder empresarial de Ecuador.


El Consejo de Energía Sostenible y el Departamento de Energía de los Estados Unidos realizaron la 2.ª Cumbre de las Américas sobre Hidrógeno, del 10 al 11 de octubre de 2022, en Washington DC.


La Cumbre convocó a representantes gubernamentales, stake holders del sector hidrógeno y energía, proveedores de servicios y usuarios finales para identificar oportunidades y obtener información sobre los últimos proyectos y desarrollos de políticas que serán cruciales para impulsar la industria de la región.


El Departamento de Energía de Estados Unidos invitó a líderes empresariales del continente, a un encuentro privado con la secretaria Jennifer Granholm. Nelson Baldeon estuvo presente, como representante de Ecuador.


Más de 13 países en las Américas han anunciado Estrategias de Hidrógeno, y la reciente firma de la Ley de Infraestructura Bipartidista de los EE. UU., que incluye un financiamiento de $8 mil millones para el desarrollo de Centros Regionales de Hidrógeno Limpio, ha consolidado aún más el papel clave que desempeñará el hidrógeno en la transición energética de la región.


“Esta Ley re construirá las carreteras, los puentes y los rieles de los Estados Unidos, ampliará el acceso al agua potable limpia, garantizará que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad, abordará la crisis climática, promoverá la justicia ambiental e invertirá en comunidades que con demasiada frecuencia han sido abandonadas. Países como Ecuador deben elevar la conversación en estos aspectos”, reflexionó Nelson Baldeon, al finalizar el evento.


La Cumbre fue el espacio para facilitar alianzas entre la industria y el gobierno a través de paneles interactivos, proyectos destacados y múltiples mesas redondas que abordaron desde inversiones en hidrógeno limpio y nuevas tecnologías hasta oportunidades comerciales en la descarbonización.


Con inversiones tanto públicas como privadas, interesadas en el mercado del hidrógeno, es el momento preciso para establecer colaboraciones intersectoriales regionales, y asociaciones comerciales que permitan a una amplia gama de industrias en todo el continente descarbonizar sus operaciones y hacer la transición a sistemas de energía más limpios.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo