top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Se inició el traslado de los nuevos grupos electrógenos para la Central Térmica Quevedo, de CELEC EP

Quito, 23 de noviembre de 2023


El proceso precontractual para la adquisición de los nuevos equipos (foto) se inició en abril de 2023.


Desde el puerto de Busan, en República de Corea, se inició el traslado del primer grupo de generadores de combustión interna, que se incorporarán a la Central Témica Quevedo, operada por CELEC EP Termopichicha.


Se trata de los primeros ocho, de 32 grupos electrógenos contenerizados, marca Hyundai Himsen, modelo 9H21/32S, de 1.7 MW cada uno, que suman en total una potencia de 54.4 MW. Estos motores de combustión interna están equipados con tecnología de punta para garantizar una generación sostenible de energía y funcionan con fuel oil 6.


También se incluyen los sistemas de enfriamiento eficientes, que asegura el óptimo rendimiento de los grupos electrógenos incluso en condiciones ambientales adversas. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también prolonga la vida útil de los equipos.


En el embarque también se incluye un lote de accesorios y materiales de montaje, que proporcionarán a la Central Quevedo las herramientas necesarias para la instalación y mantenimiento efectivo de los nuevos equipos, garantizando así la continuidad operativa sin contratiempos.


Se esperea que este nuevo equipamiento llegue al país a finales de diciembre y de inmediato se iniciará el proceso de montaje y pruebas, previo a la sincronización con el Sistema Nacional Interconectado (SNI).


Estos nuevos equipos contribuirán a garantizar un mejor servicio de generación eléctrica durante el presente y los próximos estiajes, al igual que la demanda SNI.


El presupuesto para la adquisición de estos motores fue de USD 58.22 millones. Con la incorporación de estos equipos, la central térmica Quevedo recuperará su potencia inicial de 102 MW.

97 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page