• susananaranjo

Reformas a la Ley de Minería entra a debate en el pleno


Domingo, 18 de octubre del 2020



Según convocatoria dispuesta por el titular de la Legislatura, César Litardo Caicedo, el martes 20 de octubre, a partir de las 15h00, el Pleno de la Asamblea Nacional, retomará la sesión 653 del Pleno de la Asamblea, para tratar en primer debate el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería; y, los proyectos de resolución relacionados con el examen de Ser Bachiller y el tema de precio del plátano.


El debate de las reformas a la Ley de Minería se realizará sobre la base del informe preparado por la Comisión de Biodiversidad que, entre otros aspectos, busca apoyar y regular la minería artesanal y pequeña minería con los respectivos permisos para ejecutar esta actividad.


La propuesta de Ley, prohíbe toda actividad minera metálica y no metálica en cualquiera de sus fases dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, centros urbanos y poblados y en zonas declaradas como áreas intangibles. Las restricciones de las actividades mineras en fuentes de agua serán las que se encuentran ya establecidas en la Constitución y la Ley.


Establece que quien haya sido condenado por aprovechamiento o por exploración o explotación ilícita de recursos minerales quedará inhabilitado para obtener concesiones mineras por un término de cinco años. Esta pena accesoria será impuesta por la autoridad competente.


Fuente: Asamblea Nacional

36 vistas

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.