• susananaranjo

Refinería Esmeraldas: Planta de azufre inició funcionamiento,contribuirá a la reducción de emisiones

Esmeraldas, 2 de junio del 2020

Tras corregir daños mecánicos producto de las fallas en el Sistema Nacional Interconectado (SIN), técnicos de la Refinería Esmeraldas recuperaron la capacidad operativa de la planta de azufre que permite tratar las emisiones originadas por la combustión de los procesos de refinación del principal centro industrial del país.


El gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, manifestó que “un equipo conformado por 30 técnicos cumplió durante jornadas extendidas los trabajos necesarios para que la planta de azufre entre en operación, luego de reparar sus daños mecánicos”.

Entre las principales actividades realizadas, los técnicos de Refinería Esmeraldas construyeron un nuevo haz de tubo y carcasa, instalaron cemento refractario en su interior, su montaje y soldadura final.

Para verificar el correcto funcionamiento de la planta de azufre, se realizaron además pruebas de soldadura, pruebas hidrostáticas, y, principalmente, los técnicos confirmaron la presión de la calidad del sellado de las válvulas, para evitar fugas de gases.

“Con el funcionamiento de la planta de azufre, mejora el control de las emisiones suscitadas en la Refinería Esmeraldas”, concluyó el Gerente General de la EPP.

Así, el trabajo arduo de los técnicos de la Refinería Esmeraldas ha recuperado las operaciones de la planta industrial luego de fallas en el Sistema Nacional Interconectado (SIN), ocurrido el 07 de abril de este año. EP Petroecuador garantiza una operación segura de la principal planta industrial del país, apegada a estrictas normas de seguridad y de cuidado del ambiente.


Fuente: EP Petroecuador

33 vistas

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.