top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Proyecto Minero Warintza se encamina hacia la etapa de exploración avanzada

Quito, 07 de agosto de 2023

El proyecto Warintza se encuentra en etapa de exploración inicial, en la que se han realizado descubrimientos geológicos de minerales como el cobre, oro y molibdeno


Este jueves 03 de agosto de 2023, en las bodegas pertenecientes a la empresa Lowell Mineral Exploration en Quito, se desarrolló un taller informativo que cumplió con el fin de socializar las acciones que se desarrollan en torno al proyecto Minero Warintza, ubicado en la provincia de Morona Santiago.

Durante esta agenda, se informó a las autoridades gubernamentales, que la empresa Lowell, subsidiaria de la compañía canadiense Solaris Resources, implementó mecanismos asertivos de diálogo enfocados en consolidar relaciones comunitarias integrales que permitan una óptima ejecución de las actividades mineras, enmarcadas en el respeto a la naturaleza y a los derechos de los habitantes de las zonas de influencia directa.

Además, se socializó el proceso que ejecuta la compañía privada con miras a obtener los permisos y documentación correspondiente que le faculte el cambio de etapa: de exploración inicial (actual) a exploración avanzada, fase que supondría una duración aproximada de dos años.

En el acto participó el Ministro de Energía y Minas, Fernando Santos; el Secretario de Inversiones Público Privadas, Roberto Salas; el Viceministro de Minas, Juan José Espinosa; autoridades del sector minero ecuatoriano y directivos de la empresa Lowell Mineral Exploration. Durante este espacio el Titular de la Cartera de Energía y Minas, Fernando Santos, resaltó la importancia que representa el sector minero en los procesos de captación de recursos económicos determinantes para el futuro del Ecuador. “Es notable el esfuerzo de la empresa en cuanto a relaciones comunitarias. Cuenten con el respaldo del Gobierno Nacional. El cobre es el mineral por excelencia, que permitirá concretar los procesos de Transición Energética global”, puntualizó el Secretario de Estado.

Como parte de esta agenda de trabajo, las autoridades realizaron un recorrido por la “Testigoteca”, espacio en el que se ejecutan procedimientos de regularización, corte, fotografía y análisis de las muestras obtenidas en la etapa de exploración inicial del proyecto Warintza. Así como, la obtención de características de los pozos perforados, profundidad, calidad de suelo, entre otros detalles técnicos.

El proyecto Minero Warintza ha implementado un modelo de minería participativa que promueve el diálogo Estado – Empresa – Comunidad basado en la transparencia, colaboración y confianza, que viabiliza la contribución al desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades.

103 visualizaciones1 comentario

1 comentário


Carlomagno Chamba
14 de ago. de 2023

Éxitos en la producción de los minerales del Ecuador.

Curtir
bottom of page