• PETROENERGÍA

Producción petrolera nacional recupera sus volúmenes en un 93%

Quito, 06 de enero de 2022



Este jueves 06 de enero, la producción nacional de petróleo presenta una recuperación del 93%, respecto a los volúmenes registrados antes de la paralización preventiva de los oleoductos, afectados por la erosión del río Piedra Fina en la provincia de Napo.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, enfatizó que “la decisión del Ministerio de levantar la Fuerza Mayor viabiliza el restablecimiento de las condiciones normales de operación del transporte de crudo en el país, lo que nos ha permitido recuperar volúmenes de producción muy importantes.


Estamos aproximadamente con 449.000 barriles por día de producción, de los cuales 346 mil barriles corresponden a la empresa estatal y 103 mil barriles a las operadoras privadas”, aseguró.

La recuperación y normalización de las operaciones concernientes a la cadena de valor de los hidrocarburos, se cumplen de manera progresiva. Al momento, 2167 pozos, de la estatal petrolera y empresas privadas, se han encendido.

Asimismo, desde este jueves, se han retomado las cargas de exportación de crudo, beneficiando a la economía nacional. “Se exportarán 720 mil barriles de Crudo Napo a través del terminal del OCP y 720 mil barriles de Crudo Oriente por el Terminal Marítimo de Balao”, informó el Ministro.

Las operaciones en las refinerías Esmeraldas y Shushufindi se encuentran al 100% de su carga de crudo, mientras que el complejo refinador La Libertad alcanzaría su máxima capacidad el próximo 09 de enero.

Por su parte, la Empresa OCP Ecuador ha recuperado totalmente su operatividad con alrededor de 240 mil barriles de petróleo transportados.

107 vistas1 comentario