• PETROENERGÍA

Pozo ubicado en el campo Auca, provincia de Orellana, aportará con más de 1.500 barriles de petróleo

POZO UBICADO EN EL CAMPO AUCA, PROVINCIA DE ORELLANA, APORTARÁ CON MÁS DE 1.500 BARRILES DE PETRÓLEO POR DÍA

Quito D.M., 6 de agosto de 2021


Durante estos días, entró en operación el pozo horizontal Auca-132H, en el campo Auca, Bloque 61, provincia de Orellana, cuyo potencial esperado de producción será sobre los 1.500 barriles de petróleo por día. Los trabajos de perforación, que iniciaron el pasado 18 de junio y que tuvieron una duración de aproximadamente 28 días, estuvieron a cargo de EP Petroecuador en conjunto con la empresa privada Shaya Ecuador S.A, filial de Schlumberger en Ecuador, misma que opera ese campo petrolero a través de un contrato para la Prestación de Servicios Específicos con Financiamiento de la Contratista, que permiten la ejecución de actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos, construcción y ampliación de facilidades requeridas.

El Gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna, informó que la operación de este pozo es parte de las campañas de perforación que mantendrá la empresa pública conjuntamente con los consorcios en lo que resta de 2021. En esta misma línea, señaló que la estatal petrolera mantiene en el Activo Auca dos contratos de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento de la Contratista, uno en el Bloque 61 con Shaya Ecuador S.A. y otro en el Bloque 55 con Ecuaservoil S.A.y que en el activo están operando actualmente dos torres de perforación (pozos en etapa de Completación ACAR-132H y ACAJ-203WIW) y tres torres de reacondicionamiento. “Para el segundo semestre de 2021 se planifican perforar seis pozos nuevos y ejecutar ocho pozos de WO CAPEX adicionales. Se han masificado los proyectos de inyección en el Bloque 61, lo cual genera un incremental de aproximadamente 28.000 BPPD”, indicó.

El Activo Auca integra los campos Anaconda, Armadillo, Auca, Auca Sur, Chonta Este, Cononaco, Culebra, Pitalala, Rumiyacu, Tortuga Sur, Yuca y Yulebra. Tiene, a la fecha, una producción promedio de 77.500 BPPD.


Fuente: EP Petroecuador

468 vistas0 comentarios