• susananaranjo

Poliducto Shushufindi – Quito reanuda operaciones al concluir trabajos de construcción

21 de abril de 2020


Poliducto Shushufindi – Quito reanuda operaciones al concluir trabajos de construcción de la nueva variante de la tubería




Tras 14 días de intensos trabajos, las operaciones de transporte de combustibles por el Poliducto Shushufindi – Quito se reanudaron hoy, 21 de abril de 2020, una vez que concluyeron las labores de construcción de la nueva variante de 1,8 km, debido a que la tubería original se vio afectada por un socavón producido en el sector de San Rafael, en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Cerca de 100 técnicos de EP Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabajaron en este proyecto y para la construcción de la variante se utilizaron alrededor de 150 tubos de 6 pulgadas de diámetro, cuyos empates o unión de la tubería se realizó con soldadura especializada para este tipo de operaciones, lo cual permite soportar alta presión y temperatura.

El Gerente General de la empresa pública, Pablo Flores, destacó la labor cumplida por los técnicos. “Han sido jornadas complejas de trabajo para reanudar la operación de este poliducto que es fundamental para abastecer la demanda de combustibles de Quito. Los técnicos lo logaron en los tiempos previstos y aplicando las mejores técnicas que la industria petrolera las requiere”, afirmó.

Además, como parte de estos trabajos se realizaron pruebas hidrostáticas para comprobar que todas las labores se hicieron con altos estándares de calidad.

El Poliducto Shushufindi – Quito tiene una extensión de 308 kilómetros, transporta alrededor de 400 barriles de combustibles por hora como Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina base y Diésel desde Shushufindi hacia la provincia de Pichincha, principalmente.


Fuente: EP Petroecuador

0 vistas

© 2019 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.