top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador y PetroTal firman acuerdo para proyecto de transporte de crudo peruano a través del Bloque 16, Orellana

Quito, 3 de mayo de 2024




Durante dos meses, PetroTal transportará (trasiego) un estimado de 100.000 barriles de crudo peruano mediante las facilidades del Bloque 16, ubicado en la provincia de Orellana. 


Estas actividades serán posibles gracias al convenio firmado este 1 de mayo de 2024 entre la compañía peruana PetroTal y EP Petroecuador. Este trabajo conjunto refuerza los acuerdos de cooperación entre Ecuador y Perú en materia hidrocarburífera. 


El proyecto consiste en transportar el petróleo, del Campo 95 Bretaña situado en el Oriente peruano, a través de barcazas, hasta el Puerto Pompeya Norte del Bloque 16, para su posterior traslado en autotanques a la Estación Amazonas, perteneciente a la empresa privada OCP Ecuador S.A., y culminar con su envío por el Terminal Marítimo Punta Gorda en Esmeraldas. Por este servicio, EP Petroecuador recibirá una tarifa.


Las conversaciones para alcanzar este objetivo iniciaron a finales de 2023 y se concretaron una vez que se contó con la factibilidad técnica y legal para su implementación. Para ello, se realizaron inspecciones en sitio y se mantuvieron reuniones de trabajo con la finalidad de analizar el convenio y sus anexos, para concretar su suscripción en beneficio mutuo.  


La firma de este acuerdo tuvo lugar en Quito y contó con la participación del Gerente de la Unidad de Negocio de Activos en Transición, Igor Gallardo; el apoderado de PetroTal en Ecuador, Sebastián Saá, el representante de la empresa en Ecuador, Gonzalo Maldonado y el equipo de ambas compañias.


El dato

Desde enero de 2023, EP Petroecuador asumió las operaciones de los Bloques 16 y 67 en Orellana, una vez que concluyó el plazo contractual y fueron revertidos al Estado ecuatoriano. 

Por su parte, PetroTal es una empresa peruana que opera en el Lote 95, ubicado en la región Loreto y en el Lote 107, ubicado en parte de las regiones de Huánuco y Pasco.

115 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page