top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador transportó un total de 83´519.044,82 barriles de crudo, en el tercer trimestre

Quito, 7 de noviembre de 2023


Entre enero y septiembre de 2023, EP Petroecuador transportó por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), un total de 83´519.044,82 barriles de crudo ecuatoriano, lo que corresponde al cumplimiento del 99.13% de la meta propuesta.

Así mismo, durante el tercer trimestre, la red nacional de poliductos transportó un volumen total de 72’564.222,31 barriles de productos limpios derivados del petróleo y GLP, que representa un cumplimiento del 101.87% de la meta propuesta.

El SOTE almacena, transporta y despacha el crudo ecuatoriano de los diferentes campos petroleros, que se encuentran ubicados en la región Amazónica con una operación continua las 24 horas, los 365 días del año, atravesando la geografía ecuatoriana desde la región nororiental amazónica, sube por la Cordillera de Los Andes en dirección al Puerto de Balao, en la Costa del Pacífico, por lo que constituye una de las obras de infraestructura más importantes del Ecuador.

Los productos limpios son combustibles como gasolinas, Diésel, Jet Fuel, GLP, entre otros. El esfuerzo del personal técnico de la empresa pública permitió el aprovechamiento de la infraestructura para recuperar los niveles de inventario óptimos de seguridad, ante el aumento del consumo de combustibles, principalmente del Diésel para el sector eléctrico y el incremento de actividades vandálicas y delincuenciales, respecto a perforaciones clandestinas.

La petrolera pública cuenta con once (11) terminales de productos limpios, ubicados en Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal, Santo Domingo, Pascuales, Salitral, Baltra, Loja y Manta, para el despacho de productos limpios derivados de hidrocarburos y tres (3) envasadoras en Esmeraldas, Shushufindi y Chorrillos para GLP en todo el territorio nacional.


28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page