• PETROENERGÍA

Petroecuador receptará hasta el 7 de abril demostraciones de interés para rehabilitar 100 pozos

EP Petroecuador receptará hasta el 7 de abril demostraciones de interés para rehabilitar 100 pozos cerrados y captar gas asociado

Quito, 1 de abril de 2022



EP Petroecuador inicia el proceso licitatorio para la rehabilitación de pozos cerrados y la captación de gas asociado de los campos, ubicados en la Amazonía.

Así lo informó el Gerente General, de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, quien durante un evento de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) anunció que en una primera fase se licitarán 100 pozos cerrados, en cuatro clusters de 25, cada uno. Se están analizando oportunidades de rehabilitación de aproximadamente 1000 pozos.

“Invito a la comunidad petrolera, nacional e internacional, a participar de esta oportunidad de inversión, que permitirá incrementar la producción en unos 15000 barriles por día, en aproximadamente 8 meses, con una inversión estimada de USD 80 millones”, señaló el Gerente General de EP Petroecuador.

Los 100 pozos que serán considerados para esta primera fase, cuentan con facilidades, licencias ambientales, pues forman parte de campos que se encuentran en producción. En el caso del gas asociado, el objetivo es capturar la producción del gas de los campos, mediante el uso de un gasoducto virtual, lo cual permitirá optimizar la operación de la planta de gas de Shushufindi, en 25MMPCD.

El Ing. Cedeño destacó la importancia de este proceso, que se realizará por primera vez en el país, y que optimizará el gas asociado y minimizará los impactos ambientales producto de la quema del gas. Se estima que la inversión podría superar USD 100 millones, cuando se capte el gas asociado al 100%.

Los dos procesos estarán regidos por el modelo contractual de Servicios Específicos con Financiamiento, cuya fórmula estará indexada al crudo marcador West Texas Intermediate y a tarifas de servicio de transporte de gas y líquidos.

Estas acciones forman parte de la estrategia de la actual administración de EP Petroecuador, para incrementar la producción de petróleo equivalente, en al menos 100000 barriles este año, y cumplir el objetivo el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, de duplicar la producción nacional de petróleo.

233 visualizaciones0 comentarios