top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador obtuvo la recertificación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Quito, 24 de abril de 2024


Este 23 de abril del 2024, la empresa Bureau Veritas Ecuador S. A., entregó a la empresa, la recertificación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 a los procesos de la Gerencia de Proyectos y Mantenimiento de Exploración y Producción; Logística, Bodegas y Aviación pertenecientes a la Subgerencia de Logística y Abastecimiento, incluidos sus áreas operativas y administrativas.

 



Reunión. Técnicos de la empresa y de Bureau Veritas presentan evaluaciones sobre los procesos en campo.


Además, por primera vez, se obtuvo la certificación de los nuevos procesos de Perforación y Gestión de Ventas Mayoristas de las Gerencias de Exploración y Producción y Comercialización Nacional, respectivamente, vigentes hasta el 2 de enero de 2027.

Durante cinco meses, un equipo técnico conformado por auditores externos de la certificadora, llevaron adelante la evaluación con el objetivo de mantener y ampliar la norma internacional, en los procesos de alta gerencia, apoyo, operativo y administrativo de la estatal petrolera. 


Por su parte, la Gerente General, Marcela Reinoso, mediante un mensaje dirigido al personal, manifestó: “Es muy gratificante compartir con ustedes un logro alcanzado por EP Petroecuador, gracias al trabajo continuo y comprometido de todos: la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Esto nos permitirá ser más eficientes y garantizar una gestión confiable y transparente alineada a las políticas de nuestro Presidente de la República, Daniel Noboa Azín”, agregó. 



Verificación. Auditores externos constatan los procesos aplicados en áreas técnicas del Bloques 56, Lago Agrio.


El Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, busca adoptar las mejores prácticas en materia de calidad que permitan a EP Petroecuador:

  • Evaluar la conformidad de los procesos con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

  • Aumentar la satisfacción del cliente interno y externo.

  • Mejorar la integración de los procesos, su eficiencia y optimización de los recursos.

  • Mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos y agregar valor, en base a los hallazgos identificados, resultado de cada auditoría.


Las evaluaciones se realizaron mediante visitas e inspecciones técnicas en 20 locaciones, ubicadas en las provincias de Pichincha, Guayas, El Oro, Orellana y Sucumbíos.

66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page