• PETROENERGÍA

Petroecuador inicia el despacho de combustibles para el cantón Tiwintza en Morona Santiago

Tiwintza, 21 de abril de 2021

Este 21 de abril, la Empresa Pública Petroecuador inició el despacho y comercialización de

combustibles Extra con Etanol (Ecopaís) y Diésel Premium para el cantón Tiwintza. De esta forma, se garantiza un abastecimiento seguro y oportuno de estos derivados al precio y cantidad justo.

El Gerente General de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, explicó que la petrolera pública es la primera empresa que realiza comercialización de combustibles en este cantón austral del país, “con el funcionamiento de este tanque refueller esperamos beneficiar a más 7 mil habitantes de Tiwintza y a otros 4 mil de las zonas aledañas, lo cual implica que tengamos un abastecimiento continuo y con los precios fijados por la autoridad competente”, señaló.

El despacho de estos combustibles se realizará a través de un vehículo tanque o refueller, que tiene una capacidad de 5.000 galones, que estarán distribuidos en 2.500 de gasolina Ecopaís y 2.500 de Diésel Premium, lo que permitirá el abastecimiento del sector automotriz en este cantón. EP Petroecuador estima que la demanda diaria en esta zona será de mil galones entre los dos productos.

La implementación de este servicio se dio gracias al trabajo en conjunto entre la petrolera pública y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Tiwintza. Las autoridades locales entregaron en comodato por cinco años un terreno de 1.200 metros cuadrados, para que en este lugar se implemente las facilidades necesarias para la comercialización de combustibles. Además, con el apoyo del Consejo de Gobierno de Galápagos se logró trasladar el vehículo refueller desde el archipiélago, con el objetivo de iniciar con el despacho y abastecimiento de combustibles en esta zona del país.

EP Petroecuador garantiza un abastecimiento oportuno para cubrir la demanda del sector automotriz del cantón Tiwintza y aporta al desarrollo comunitario de los sectores agrícolas y productivos de esta zona.




Fuente: EP Petroecuador

38 vistas0 comentarios