top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador impulsa el diálogo en la zona de Bloque 43-ITT, en Orellana

Quito, 30 de abril 2023


EP Petroecuador continúa fomentando los acercamientos en las zonas en donde mantiene sus operaciones. Durante dos días, representantes de EP Petroecuador liderados por la Jefa Corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de la petrolera pública, Rosa Chango, se reunieron con más de 70 representantes de la comunidad de Kawymeno, área de influencia del Bloque 43 – ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini), provincia de Orellana, para establecer acuerdos que busquen el desarrollo de la zona, conforme la política pública, impulsada por el Gobierno Nacional que busca la ejecución de obras y convenios en estas localidades.



La agenda de labores que las autoridades de la empresa pública, así como de otras entidades del Estado, se centran en temas de índole: ambiental, social y económico, buscando priorizar aquellas actividades que beneficien y atiendan necesidades urgentes. Cabe resaltar que también se trataron, temas referentes al convenio con Kawymeno por el desarrollo del Bloque 31 (Apaika Nenke).

Al encuentro, que se desarrolló en el Centro de Capacitación de EP Petroecuador también acudieron delegados del asambleísta por Morona Santiago, Celestino Chumpi, y del alcalde del cantón Aguarico. Cada entidad coordina las acciones según su competencia, con el fin de lograr un trabajo integral. Los resultados alcanzados, durante las mesas de trabajo realizadas durante este 29 y 30 de abril se informarán en los próximos días. EP Petroecuador lleva adelante el Programa de Relaciones Comunitarias que se enfoca en cinco componentes: Derechos Humanos, Salud Educación, Proyectos Productivos, Infraestructura Comunitaria. La gestión social se aplica en 890 comunidades de todo el país.


52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page