• PETROENERGÍA

PETROECUADOR IMPORTARÁ DIÉSEL PREMIUM ADJUDICADO EN CONCURSO PÚBLICO

Quito, 02 de noviembre de 2022


EP Petroecuador importará 2’520.000 barriles de Diésel Premium a ser entregados en nueve (9) cargamentos de 280.000 barriles +/-2% cada uno, tras la adjudicación realizada este 01 de noviembre de 2022 a la compañía estadounidense Trafigura Pte. Ltd, que ofertó un diferencial de USD +4,32 por barril, además de un descuento de USD -0,12 por barril.

La importación de Diésel Premium permitirá abastecer de manera oportuna al segmento automotriz. La entrega de estos cargamentos está prevista hasta finales de este año.

Al proceso se invitaron a 37 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera y tres de ellas presentaron sus ofertas: Trafigura Pte. Ltd. (ganadora), B.B. Energy (Asia) PTE. LTD. (USD + 8,76) y Tartan Oil LLC. (USD + 4,73). Además, la compra de este combustible estará regida bajo el Marcador Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint-US Gulf Coast Prompt Pipeline.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el Gerente de Comercio Internacional de EP Petroecuador, Reinaldo Armijos; representantes de la estatal petrolera, y de las empresas participantes en el proceso.

EP Petroecuador realiza los procesos de compra venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a la normativa legal y de manera pública, mediante transmisiones en vivo en redes sociales.




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Quito, 26 de noviembre de 2022 La empresa Petrolia Ecuador S.A. presentó el 25 de noviembre de 2022, ante el Ministerio de Energía y Minas, la notificación de Controversia e inicio de Negociaciones D