top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador implementa acciones para incrementar la producción en 2023 y tiene listos procesos


EP Petroecuador implementa estrategias para incrementar la producción equivalente de petróleo en este 2023 y tiene listos procesos para la nueva administración

Quito, 13 de noviembre de 2023


Hoy, el Gerente General (s) de EP Petroecuador, Reinaldo Armijos Del Hierro, presentó el balance de la gestión y las estrategias planteadas para la próxima administración durante un conversatorio con medios de comunicación realizado en Quito.

En este espacio, el Titular de EP Petroecuador presentó ocho estrategias que se aplican para el incremento de la producción petrolera en este 2023, que consisten en: contar con 14 torres de perforación entre la empresa pública y los consorcios, incorporar seis pozos adicionales en el Bloque 31 (Orellana), llegar a los 80.000 barriles en el Campo Sacha (Orellana), recuperar la producción de los Bloques 16 y 67 (Orellana), continuar con el proceso de licitación para incrementar la producción de gas natural en el Campo Amistad (El Oro), lanzar a licitación el plan piloto para el aprovechamiento de gas asociado en Cuyabeno (Sucumbíos) y la perforación del pozo exploratorio Waponi A1R, en el Bloque 21 (Pastaza) y superar los 410.000 barriles de petróleo por día en el total de la estatal petrolera.

“Continuamos trabajando en los procesos pendientes y vamos a dejar a la nueva administración actividades encaminadas que aporten a los objetivos estratégicos que tiene la empresa, por ello estamos listos para la transición. Cada semana emitimos un informe, desde cada área, que lo ponemos en conocimiento del Directorio de EP Petroecuador para analizar las principales necesidades y acciones prioritarias a tomar, además no estamos firmando nuevos procesos de contratación”, manifestó.

En lo que respecta a Comercio Internacional, el Gerente General (s) señaló que gracias a las acciones en este ámbito se logró liberar un mayor porcentaje del saldo exportable, por lo cual para este 2024 el 60% estará destinado para el mercado spot y el 40% restante para las ventas a largo plazo. También informó que se adjudicó un total de 11’160.000 barriles de crudo a Unipec America INC. con ingresos aproximados de USD 816.6 millones, compañía que presentó diferenciales de USD – 3.90 para Crudo Oriente y USD -9.50 para Crudo Napo. “estos barriles representan el 55% del total de saldo para el mercado spot y aún tenemos disponible un 45% que se continuará exportando en estos meses”, expresó.

Así mismo dijo que está listo el proceso de importación de gas natural para suplir la generación en las termoeléctricas y abastecer de manera oportuna la demanda de electricidad en el país. Esta licitación fue aprobada por el Directorio de la empresa el pasado 9 de noviembre de 2023 y será cubierta con el presupuesto de la Cuenta de Financiamiento de Derivados Deficitarios (CFDD). La Licitación se hará el próximo 14 de noviembre con un plazo de provisión de 135 días, una vez que se firme el contrato. Es importante señalar que las principales premisas de la actual administración empresarial están enfocadas en ampliar los controles anticorrupción, identificar las áreas críticas, promover la transparencia y honestidad; fortalecer el tema ambiental y el diálogo con las comunidades de las zonas de influencia de los proyectos; continuar con los procesos pendientes; avanzar en la exploración en territorio y offshore y utilizar nuevas tecnologías para innovar en EP Petroecuador.


263 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page