• PETROENERGÍA

Petroecuador generó ingresos por USD 3 239 millones durante el primer semestre del 2021

EP PETROECUADOR GENERÓ USD 3 239 MILLONES DE INGRESOS AL PAÍS POR VENTAS DE CRUDO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2021

Quito, 27 de julio de 2021


Durante el primer semestre del 2021, EP Petroecuador generó ingresos por USD 3 239 millones para el Estado ecuatoriano, por la venta de crudo Oriente y Napo, en ventas spot y contratos de largo plazo. Esto, principalmente por el incremento del precio del Western Texas Intermediate (WTI), marcador referencial para el crudo ecuatoriano, que pasó de USD 52,12 en enero a USD 71,35 en junio y de la nueva estrategia de comercialización para los crudos ecuatorianos.

El Gerente General (S) de EP Petroecuador, Pablo Luna, aseguró que “durante el primer semestre de 2021, Ecuador exportó 55,42 millones de barriles crudo Oriente y Napo, de los cuales, USD 2 237 millones fueron por ingresos provenientes de los contratos a largo plazo y USD. 1 002 millones, de las ventas spot”.

En los contratos de largo plazo, la estatal petrolera mantiene contratos PTT International Trading, Petrochina, UNIPEC Asia y Shell. Mientras que en las ventas spot se han realizado contratos con las compañías PTT International Trading, UNIPEC América, Shell, Trafigura, TIPCO ASPHALT y Petrochina.

Hasta junio, la petrolera pública ha realizado seis concursos de ventas spot, una mensual. Del total de ingresos recibidos por el país durante este primer semestre del 2021, el 61% corresponden a la venta de crudo Oriente y el 39% a las exportaciones de crudo Napo.

La actual política hidrocarburífera del Gobierno Nacional permite obtener mejores réditos económicos para el país, ya que EP Petroecuador trabaja constantemente para mejorar las condiciones de mercado del crudo ecuatoriano. Uno de los principales logros es la interconexión de las terminales marítimas Balao – Punta Gorda, que permite embarques de crudo Oriente más grandes y diversificar mercados y producto de ello, el petróleo nacional ha obtenido premios en los últimos concursos spot, así también para el crudo Napo por las cargas conjuntas que ha obtenido premio en los últimos concursos.




Fuente: EP Petroecuador

21 vistas0 comentarios