top of page
  • PETROENERGÍA

Petroecuador exportará 1.140.000 barriles de Fuel Oil No 6, adjudicados tras concurso público

Quito, 13 de diciembre de 2022


Con la finalidad de aprovechar todos los hidrocarburos que se producen en la Refinería Esmeraldas, este 9 de diciembre EP Petroecuador realizó un concurso público para la exportación de 1.140.000 barriles de Fuel Oil No 6, derivado que se utiliza como combustible para plantas de energía eléctrica, calderas y hornos.

Como resultado de esta licitación EP PETROECUADOR adjudicó a la compañía Freepoint Commodities Singapore Pte. Ltd. que presentó un diferencial de USD -10,15 por barril. Los ingresos esperados por esta operación son de aproximadamente USD 58.7 millones que serán recibidos entre el periodo diciembre 2022 – febrero 2023.

Este hidrocarburo será entregado en 6 cargamentos de 190.000 barriles +/- 10% cada uno a opción de EP Petroecuador, entre diciembre 2022 – febrero 2023. El precio de esta exportación estará determinado bajo el Marcador USGC HSFO.

Para esta licitación, fueron invitadas 39 empresas calificadas para la compraventa de este hidrocarburo en el Registro de la Gerencia de Comercio Internacional.

La sesión de apertura estuvo liderada por el Gerente de Comercio Internacional, Ec. Reinaldo Armijos, además estuvieron presentes personal de EP Petroecuador, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec, y del Ministerio de Energía y Minas de manera presencial y representantes de las empresas participantes en conexión remota.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page