• PETROENERGÍA

Petroecuador despachó 90.836 galones de gasolina Ecoplus 89 entre el 22 y el 27 de agosto de 2022


Quito, 30 de agosto de 2022

La Empresa Pública Petroecuador despachó 90.836 galones de la gasolina Ecoplus 89 entre el 22 y el 27 de agosto de 2022 desde el Terminal de Productos Limpios Pascuales y de la Refinería Esmeraldas.

La comercialización de la nueva gasolina se realiza dentro del Plan Piloto que se aplica en 80 gasolineras de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos para ofrecer a los consumidores una nueva alternativa de combustible junto a la Extra y a la Ecopaís.

Ecoplus 89 se elabora con un 92% de gasolina de 85,5 octanos y un 8% de etanol, biocombustible con alto octanaje, por lo que tiene cero azufres y es no contaminante.

El precio de venta al público de este combustible es de USD 3,89 por galón, está liberado, no tiene subsidio y varía mensualmente el 11 de cada mes, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Fijación de Precios de Derivados de Hidrocarburos.

El cálculo del precio de la nueva gasolina, se realiza con base al precio referencial del WTI más el margen de la abastecedora de USD 0,07/galón y el margen de comercialización (referencial) el 30% adicional a las gasolinas Extra y Ecopaís.

La gasolina Ecoplus de 89 octanos tiene alrededor de 200 partes por millón (ppm) de azufre, mientras que la norma INEN exige máximo 650 ppm, esto significa disminución de emisiones de gases ácidos a la atmosfera. Este combustible ofrece al cliente la oportunidad de tener una mejor gasolina que la extra con etanol. El Dato:

  • El Plan Piloto para la comercialización de Ecoplus 89 se aplica en 80 gasolineras de tres provincias: 69 en Guayas, 9 en Esmeraldas y 2 en Los Ríos.

  • Ecoplus es una alternativa adicional para los consumidores, junto a las gasolinas Extra y Ecopaís que se despachan y comercializan en todo el país.


37 visualizaciones0 comentarios