• PETROENERGÍA

Petroecuador adjudicó la importación de 1’960.000 barriles de Diésel Premium

Quito, 26 de marzo de 2022


EP Petroecuador adjudicó a la empresa estadounidense Glencore LTD., la importación de 1’960.000 barriles de Diésel Premium, la cual ofertó un diferencial de USD +7,45 por barril.

Esta importación de Diésel Premium estará regida bajo el Marcador Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint-US Gulf Coast Prompt Pipeline, sobre el cual se calculará el valor total de los embarques.

Para este concurso internacional, se envió la invitación a ofertar a 39 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, recibiéndose tres (3) ofertas válidas, descritas a continuación:

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de Diesel Premium arribarán al país en siete (7) cargamentos de 280.000 +/-2% cada uno, los cual serán entregados en el período de abril a junio de 2022.

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por el Gerente de Comercio Internacional , y su equipo, como observadores los delegados de la Procuraduría y Jefatura de Prevención y Control de Lavado de Activos de EP Petroecuador, así como un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial, y un delegado de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) y representantes de las compañías oferentes de manera remota.

Todos los concursos internacionales de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se transmiten en tiempo real, vía Facebook live.

55 visualizaciones0 comentarios