top of page
  • PETROENERGÍA

Petroecuador adjudicó la importación de 1’960.000 barriles de Diésel Premium

Quito, 26 de marzo de 2022


EP Petroecuador adjudicó a la empresa estadounidense Glencore LTD., la importación de 1’960.000 barriles de Diésel Premium, la cual ofertó un diferencial de USD +7,45 por barril.

Esta importación de Diésel Premium estará regida bajo el Marcador Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint-US Gulf Coast Prompt Pipeline, sobre el cual se calculará el valor total de los embarques.

Para este concurso internacional, se envió la invitación a ofertar a 39 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, recibiéndose tres (3) ofertas válidas, descritas a continuación:

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de Diesel Premium arribarán al país en siete (7) cargamentos de 280.000 +/-2% cada uno, los cual serán entregados en el período de abril a junio de 2022.

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por el Gerente de Comercio Internacional , y su equipo, como observadores los delegados de la Procuraduría y Jefatura de Prevención y Control de Lavado de Activos de EP Petroecuador, así como un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial, y un delegado de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) y representantes de las compañías oferentes de manera remota.

Todos los concursos internacionales de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se transmiten en tiempo real, vía Facebook live.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page