• susananaranjo

Petroamazonas EP invertirá USD 44,29 millones para promover 23 Ferias Inclusivas en 2020

Quito, 22 de mayo de 2020


Esta modalidad se aplica desde 2018, con la finalidad de adquirir bienes y servicios a asociaciones de la economía popular y solidaria, y a emprendimientos en Orellana, Sucumbíos y El Oro.

Presentación virtual de las Ferias Inclusivas, realizada hoy por el Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón.

La inversión social de Petroamazonas continúa acorde lo planificado. Así lo anunció hoy el Gerente General de la empresa, Juan Carlos Bermeo Calderón, quien informó que durante los ocho meses de 2020, Petroamazonas EP invertirá USD 44,29 millones, para promover un total de 23 Ferias Inclusivas, con la finalidad de adquirir bienes y servicios: agrícolas, pecuarios, equipos, materiales para mantenimiento, artículos de limpieza, vestimenta, alimentación, transporte, entre otros, a través de la contratación directa con proveedores locales de las comunidades amazónicas”.

El anuncio se dio en el marco de una reunión virtual con representantes de 36 asociaciones y emprendimientos de las provincias de Orellana, Sucumbíos y El Oro, donde indicó que “en lo que va de 2020, la estatal petrolera ya ha realizado tres ferias Inclusivas por un total de USD 2,4 millones, para la contratación del servicio de limpieza y alimentación”.

El Gerente General señaló que estas iniciativas buscan sostener la economía local a través de la inversión de recursos por parte la empresa, ante la actual emergencia. “Vamos a continuar realizando Ferias Inclusivas seguras, tomando todas salvaguardas respectivas para que la gente pueda participar en las mismas y promover sus actividades”, indicó.

Además, el Titular de Petromazonas EP informó que hasta el 5 de mayo de 2020, la empresa ha invertido USD 22’776,982 a través de la adjudicación de servicios como: transporte, mantenimiento, limpieza, alimentación, y compras de bienes a proveedores comunitarios, entre otros. “Buscamos promover la reactivación económica de las comunidades amazónicas, cuyo desarrollo viene ligado a nuestra industria. Este año incrementaremos en un 25%, la inversión local total en la Amazonía, hasta USD 130 millones, señaló.

Por su parte, Benigno Vaca, proveedor del Bloque 6, ubicado en El Oro, indicó «las Ferias Inclusivas benefician a las comunidades de la zona, considero que es importante dar continuidad a estos procesos”.

Mientras que, Jessica Moreta, representante de la asociación Asolisacha, recordó que a través de esta iniciativa de la empresa, trabajan ofreciendo alimentación en los campos Bloque 7,18 y 60. “Gracias a las Ferias inclusivas podemos generar trabajo y mejoramos la calidad de vida en nuestras provincias”, mencionó.

Nuevos procesos para Ferias Inclusivas Con la finalidad de adquirir nuevos bienes y servicios, Petromazonas EP inició 11 procesos de Ferias Inclusivas por un monto de USD 7,11 millones, con proveedores locales de las comunidades amazónicas. Los mismos iniciaron el 18 de mayo y constan en el portal web del Servicio de Contratación de Obras Públicas (SERCOP), institución que acompañará a la estatal petrolera durante todo el proceso, que está previsto que se desarrolle hasta el 10 de junio.

Como parte de las políticas de transparencia, la empresa también informará oportunamente del proceso a través de su página web y redes sociales.

Petroamazonas EP desarrolla su programa de relaciones comunitarias con las 349 comunidades que son parte de las zonas de influencia de sus proyectos. Los emprendimientos productivos que apoya Petroamazonas EP a través de la contratación de bienes y servicios se convierten en parte del giro de negocio de la cadena de la industria hidrocarburífera.

Fuente: Petroamazonas EP

0 vistas

© 2019 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.