• PETROENERGÍA

Parque Nacional Yasuní impulsa actividades educativas en la comunidad Waorani Omere

Con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y cuidado del entorno natural, guardaparques, técnicos del Parque Nacional Yasuní y de la Cruz Roja Ecuatoriana brindaron un taller de educación ambiental dirigido a 26 participantes entre niños y adultos de las comunidades Cononaco, Chico, Omakaweno y Omere, para abordar a través de actividades educativas y recreativas, temas de conservación y convivencia.


En el marco del Programa de Educación Ambiental que ejecuta permanentemente el área protegida, se desarrollaron temas de interés como: identidad del Parque Nacional Yasuní, diferencias entre especies silvestres y domésticas, especies invasoras y fauna del parque; mientras que el personal de la Cruz Roja se refirió al cuidado del agua y compartió algunas recomendaciones en cuanto a salud y prevención de riesgos. Como parte de las actividades, se sembraron 50 plantas de cedro en la comunidad Omere.


El desarrollo de estos talleres permite fortalecer la información sobre los aspectos de manejo del Parque Nacional Yasuní que incluyen normas de convivencia, conservación, identidad, entre otros; y a la vez identificar los aspectos que en términos de formación hacen falta reforzar. Se identificó la necesidad de impulsar un mecanismo de educación alternativa a la convencional, que permita abordar temas ilustrativos de fácil comprensión y uso de la lengua materna de la nacionalidad Waorani (Wao-tedero).


Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

2 vistas0 comentarios