• susananaranjo

OCP Ecuador ya transporta 15 mil barriles diarios desde Baeza hasta Esmeraldas para exportación

Quito, 15 de abril de 2020.


OCP Ecuador reanuda parcialmente su operación y ya transporta 15 mil barriles diarios desde Baeza hasta Esmeraldas para exportación


OCP Ecuador transporta 15 mil barriles diarios de crudo para exportación desde su estación Sardinas, situada en el Valle de Quijos, provincia del Napo, hasta el terminal marítimo de Esmeraldas.

De esta manera, OCP Ecuador continúa brindando el servicio de transporte a favor del Estado. El crudo es recibido a través de la conexión existente en la Estación Sardinas, con los bloques 10 y 21 operados por PlusPetrol y Petroamazonas respectivamente. Esta conexión existe desde la construcción del OCP y, con un trabajo coordinado entre todas las partes involucradas, se ha logrado concretar la iniciativa que permitirá que estos dos bloques no paralicen su operación.

“Buscamos aportar al país en todo sentido y una muestra de ello es haber logrado implementar esta iniciativa conjunta, para continuar prestando el servicio de transporte de crudo, que ayudará a evitar que los dos bloques petroleros se queden sin producir, además de disponer de volumen para reiniciar la exportación de crudo en el menor tiempo posible”, explicó Guillermo Freire, Gerente de Negocios de OCP Ecuador.

“El transporte del crudo proveniente de esos dos bloques ayudará a que la producción petrolera no se detenga completamente en el país, lo cual es un aporte importante para la economía del país”, añadió Freire.

El crudo a ser transportado tiene una calidad de 18 API (crudo pesado), cuyas características coinciden con las que dispone el sistema de OCP Ecuador para poder ser transportado sin inconvenientes.

Los dos grandes sistemas de transporte de crudo quedaron paralizados después del evento de fuerza mayor de hundimiento de tierra ocurrido en la zona de la Cascada de San Rafael, que provocó la rotura de los ductos.

58 vistas

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.