• PETROENERGÍA

NICOLÁS ANDRADE LABORDE ASUME LA GERENCIA GENERAL DE CELEC EP

Quito, 06 de junio de 2022



El Directorio de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) designó al Ingeniero Nicolás Andrade Laborde, como Gerente General de esta Empresa Pública Estratégica, responsable de la generación del 90 por ciento de la energía que consume el país y la operación del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), que trasporta la energía eléctrica desde las centrales de generación hasta los centros de consumo.

Nicolás Andrade Laborde es Ingeniero Eléctrico en Sistemas de Potencia, graduado en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), de Guayaquil. También tiene un masterado en Administración Empresas, en la Escuela de Negocios de la ESPOL.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector eléctrico, principalmente en la gestión y operación de centrales hidroeléctricas, térmicas a vapor, de combustión interna y gas natural de las Unidades de Negocio Electroguayas, Coca Codo Sinclair y Termoesmeraldas.

En su intervención tras asumir sus funciones, Nicolás Andrade destacó que la designación es un gran reto profesional para sacar adelante una de las empresas públicas más grandes del país. “Trabajaremos unificadamente directorio, trabajadores y funcionarios para cumplir con los objetivos y nuevas metas de este gobierno”, comentó.

De su lado, el ministro Hernán Luque Lecaro, destacó que Nicolás Andrade es un hombre de carrera, que ha pasado por puestos que le han permitido, a través de los años, adquirir conocimiento en diferentes áreas. “Hay un desafío bastante grande para CELEC EP, que tiene que ver con proporcionar electricidad de una manera consistente hacia el sector hidrocarburífero. Hoy en día hay una reactivación y esto significa más consumo de electricidad”, acotó.

Recalcó que CELEC EP es el brazo ejecutor del Ministerio de Energía y Minas, así que, desde ese punto de vista, hay un gran desafío en lo que hay que hacer. “CELEC EP es una empresa que tiene gente muy valiosa, que sabe bastante de lo que está haciendo en electricidad, de generación y eso es una ventaja”.

Mientras tanto, César Plaza, secretario general de Comité de Empresa de los Trabajadores de CELEC EP, y Francisco Quezada, presidente de la Asociación de Empleados de CELEC EP, quienes también participaron en el acto, destacaron la designación y comprometieron su respaldo para sacar adelante a la principal empresa de generación y transmisión de energía eléctrica del país.


109 visualizaciones0 comentarios