top of page
  • PETROENERGÍA

Ministro de Energía, Fernando Santos, recibió la visita del Presidente de POWERCHINA

Quito, 8 de septiembre de 2023


El Ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, recibió este viernes 8 de septiembre, a los representantes de la empresa POWERCHINA International Group Limited. Esta compañía es una de las mayores generadoras de electricidad a nivel mundial con presencia en más de 130 países y la matriz de Sinohydro, constructora de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Durante la reunión el ministro Santos indicó: “Queremos que la planta funcione correctamente y se solucionen los problemas, asegurando que la central más grande del país opere de una manera eficiente para garantizar un suministro constante de energía eléctrica al país, dentro de los más altos estándares de confiabilidad”.

Por su parte, el presidente de POWERCHINA, Dr. Chen, indicó que la empresa realizará sus mejores esfuerzos para superar los temas pendientes en la construcción de Coca Codo Sinclair. “Buscamos soluciones para que en el menor tiempo posible se solucionen los problemas y la planta quede segura y operativa”, señaló. A esta reunión asistieron también, el Gerente General de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, Gonzalo Uquillas, y el Subgerente de Producción de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair de CELEC EP, Jorge Goyes.

La Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair de 1.500 megavatios (MW) de potencia se ubica en las provincias de Napo y Sucumbíos, cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro.

La Central inició su construcción en julio de 2010 y fue inaugurada el 18 de noviembre de 2016, ha aportado al Sistema Nacional Interconectado (S.N.I) una energía neta de 46.786,1 gigavatios hora (GWh) desde abril de 2016 hasta la presente fecha. El objetivo de las reuniones radica en encontrar una solución amigable y efectiva entre las partes, en beneficio del país.

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page