• PETROENERGÍA

Ministerio presentó el proyecto FANDIP financiado por el Fondo Verde para el Clima

Pichincha 21 de enero de 2021




• El Fondo Verde para el Clima (GCF) es el organismo multilateral de financiamiento que tiene como objetivo incrementar la resiliencia de los países frente a los efectos del cambio climático y disminuir la emisión de los Gases de Efecto Invernadero.


Este 21 de enero, se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto Fortalecimiento de la Autoridad Nacional Designada (AND) y la digitalización de procesos – FANDIP, esta iniciativa es financiada por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) y será implementada por el Ministerio del Ambiente y Agua con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana - GIZ.


Uno de los principales objetivos del proyecto FANDIP es desarrollar una plataforma digital que permitirá automatizar el proceso de emisión de la carta de "No Objeción", este procedimiento asegurará el acceso transparente, efectivo y eficaz a los recursos de financiamiento climático que otorga el Fondo Verde para el Clima.


En el evento, Diego Teca, subsecretario de Cambio Climático, resaltó que “las propuestas generadas por el Ecuador deben ser claras, precisas, ambiciosas y sobre todo que cumplan con las expectativas y exigencias del GCF, de esta manera alcanzar los objetivos del proyecto y dar cumplimiento al Acuerdo de París y, a la Contribución Determinada a Nivel Nacional”.


Dorothea Kallenberger, representante de la GIZ, enfatizó que “estamos gustosos de apoyar todos los esfuerzos que está realizando Ecuador para la generación de políticas y mecanismos que permitan mejorar el acceso, la implementación y el monitoreo de los recursos de financiamiento climático invertidos en el país”.


Diego Guzmán, coordinador del proyecto FANDIP, durante su presentación abordó temas claves como la interacción de las crisis sanitaria, económica y climática que la humanidad atraviesa. En este sentido, resaltó que “el proyecto fortalecerá las capacidades técnicas e institucionales para enfrentar los efectos del cambio climático y preparar a las instituciones para poder ejecutar, implementar, monitorear y reportar las acciones de adaptación y mitigación”.


La implementación de este proyecto junto con la Estrategia Nacional de Financiamiento Climático, aportará a una recuperación verde y al progreso sostenido de la economía nacional misma que ha sido afectada por la crisis sanitaria causada por el covid-19.


Fuente: Ministerio del Ambiente y Agua

4 vistas0 comentarios

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.