top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Ministerio de Energía presentó el Plan Estratégico de Distribución 2022 -2025

Quito, D.M., 27 de enero de 2022



El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables presentó, este 26 de enero de 2022, el Plan Estratégico de la Distribución 2022 -2025, en un evento virtual presidido por el Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Gabriel Arguello.

El acto contó además con la participación del Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía, Patricio Villavicencio y los Gerentes de las Empresas de Distribución, a nivel nacional.

El Viceministerio de Electricidad y la Subsecretaría de Distribución, se encargaron de la elaboración del documento, que se desarrolló mediante un convenio de cooperación con todas las Empresas Eléctricas de Distribución, cuyo objeto radicó en la “Definición del capítulo de Distribución del Plan Maestro de Electricidad 2022 – 2031 y la Formulación del Plan Estratégico de la Distribución 2022 – 2025”.

Este insumo, que servirá de guía para la gestión de las Empresas Eléctricas de Distribución para los próximos cuatro años, constituye una herramienta fundamental de planificación integral, pues contempla aspectos técnicos, comerciales y empresariales, para incrementar la expansión en distribución eléctrica, mejorar los servicios y contar con una visión integral de gestión.

Esta herramienta de trabajo tiene como objetivos principales: • Garantizar el acceso universal a la energía eléctrica, permitiendo atender el crecimiento actual y futuro de la demanda, cumpliendo con los índices de satisfacción al cliente. • Mejorar los resultados en el corto, mediano y largo plazo, a través de un proceso eficaz de planificación en las empresas eléctricas de distribución; con un enfoque integral e innovador en la prestación de un servicio público moderno de energía eléctrica. • Garantizar la sostenibilidad financiera, a través de una estructura de costos que refleje las necesidades del sistema de distribución. • Incrementar la eficiencia y eficacia en el uso de recursos económicos asignados a las empresas eléctricas de distribución. • Mejorar los índices de gestión del talento humano, que garantice el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Durante su intervención, el Viceministro de Electricidad, Gabriel Arguello, mencionó: “El Plan constituye un documento de gran trascendencia para fortalecer este sector estratégico y continuar trabajando de forma coordinada, transparente y eficiente”.

Es importante destacar que, durante el proceso de la formulación del Plan Estratégico de la Distribución 2022 – 2025, se desarrollaron reuniones de trabajo y talleres con las empresas eléctricas, donde se analizaron factores: políticos, económicos, sociales, tecnológicos, así como de planificación, estructura, talento humano y procesos.

De su parte, el Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía, Patricio Villavicencio, acotó: “Hemos visto la necesidad de contar con un documento que recoja la problemática del sector, desde el punto de vista técnico y de gestión de las empresas, para con base a ello elaborar una planificación”.

165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page