• PETROENERGÍA

Mina Mirador participó con éxito en Expominas 2021

El cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental y el apoyo a las comunidades en el área de influencia de la Mina Mirador, se destacaron en la feria Expominas 2021, evento que se desarrolló del 24 al 26 de noviembre en la ciudad de Quito.



EcuaCorriente S.A. (ECSA), empresa operadora de Mirador, instaló un estand informativo con el propósito de difundir al público presente la inversión económica, los avances y logros en responsabilidad social y ambiental implementados en las operaciones mineras.

Durante el acto inaugural en que participaron autoridades gubernamentales y empresariales, José Cárdenas, Coordinador Senior de Relaciones Comunitarias de ECSA, precisó que la actividad minera significa desarrollo económico y social para el Ecuador


El directivo técnico destacó que pese a las limitaciones por la COVID-19, la nómina de ECSA creció en un 38.8% desde enero a octubre del presente año, pasando de 810 a 1125 colaboradores. A esto se suman más de 2000 empleos directos de empresas contratistas.


En el panel de debate “Situación actual y futura de proyectos mineros”, Juan Ignacio Eguiguren, Coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA, precisó que ECSA ha realizado una inversión en proyectos comunitarios de USD 8.2 millones entre 2010 y 2021, beneficiando a familias de la provincia de Zamora Chinchipe y el país.


Además, puntualizó que la empresa minera ha enfocado sus acciones en la gestión ambiental y en el mejoramiento de las condiciones de desarrollo económico de las comunidades ubicadas en la zona de influencia minera.


En Expominas 2021, ECSA recibió la visita de autoridades y ciudadanía, entre ellos líderes comunitarios de diversas provincias del país interesados en conocer la experiencia de minería responsable aplicada en la Mina Mirador.


Expominas 2021 reunió a empresas, consultores, analistas, estudiantes, medios de comunicación y ciudadanía como un espacio de diálogo sobre el sector minero a través de exposiciones, conferencias y paneles.


Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.

50 vistas0 comentarios