• PETROENERGÍA

LA ENAMI EP PRESENTA CUATRO PROYECTOS MINEROS EN SU PORTAFOLIO PARA EL AÑO 2021

Quito, 29 de junio de 2021



El portafolio contempla proyectos de minería metálica y no metálica como: Unacota, Sigchos, Isimanchi y La Tronera

Para el año 2021, la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP) pone a disposición, de las empresas interesadas en el sector minero ecuatoriano, su Portafolio que contempla cuatro proyectos de gran minería ubicados: dos en la provincia de Cotopaxi, uno en Zamora Chinchipe y otro en Chimborazo.


Conoce algunos de los detalles de estos proyectos mineros a continuación:


– El Proyecto Unacota de minería no metálica se encuentra ubicado en la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Su principal mineral es caliza y actualmente está en fase de exploración inicial.

– El Proyecto Sigchos de minería metálica está ubicado en el cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi. Este yacimiento se encuentra en fase de exploración avanzada y contiene minerales como: cobre, oro y plata.

– El Proyecto Isimanchi de minería no metálica está ubicado en la parroquia Zumba, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Su principal mineral es caliza y actualmente está en fase de exploración avanzada.

– Proyecto La Tronera de minería (no metálica) está ubicado en la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Actualmente se encuentra en fase de exploración inicial y su principal mineral es caliza.


En este portafolio también podrá conocer el estado de las concesiones, las modalidades previstas para inversión, su estatus social, así como su potencial, recursos minerales atribuidos y otros detalles de los mismos


El Portafolio de Proyectos de ENAMI EP para el año 2021 está disponible en el siguiente link:https://bit.ly/3fEbsPK


Fuente: ENAMI EP

276 vistas0 comentarios