top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

La central del Bloque 43 inició pruebas con crudo reducido en la producción de energía eléctrica

La central térmica ITT del Bloque 43, inició las pruebas con crudo reducido en la producción de energía eléctrica para la industria petrolera

Quito, 4 de abril de 2023


La central térmica que entrega energía eléctrica para las operaciones petroleras del Bloque 43 ITT, de EP Petroecuador, dejará de funcionar con diésel y lo hará con crudo reducido, proporcionado por la misma empresa estatal. Luego de revisar los parámetros operacionales de las unidades de generación, el pasado sábado 1 de abril, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, inició las pruebas de conversión para el uso de este combustible.

En el año 2018 con base a un convenio de eficiencia energética, CELEC EP trasladó 20 motores de combustión interna desde la Central Térmica Quevedo, hacia el bloque 43 ITT. Esta central tiene una potencia nominal instalada de 30 MW y efectiva de 22.5 MW.

Conforme al mismo convenio, técnicos especializados de CELEC EP y la casa fabricante, realizaron los trabajos para la conversión de diésel a crudo reducido, proporcionado por EP Petroecuador. A través de la conversión de combustible, se disminuye la importación de diésel y se promueve el uso de combustibles pesados de producción nacional, logrando importantes ahorros de recursos para el Estado ecuatoriano.

Como parte del plan de optimización de recursos estatales, las empresas públicas CELEC EP y EP Petroecuador, en su momento Petroamazonas EP, suscribieron un Convenio Específico de Cooperación, que se enmarca dentro de los proyectos de eficiencia energética dispuestos por el Gobierno Nacional, en el Bloque 43, ubicado en la provincia de Orellana.

135 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page