• PETROENERGÍA

La Central Cuyabeno inició la entrega de energía eléctrica al campo petrolero Bloque 58

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, a partir del 15 de septiembre, inició la entrega de energía eléctrica al Bloque Petrolero 58, Campo Cuyabeno, operado por EP Petroecuador, en la provincia de Sucumbíos.



Con ese objetivo, CELEC EP-Termopichincha trasladó ocho motores de generación desde la Central Termoeléctrica Quevedo, que suman una potencia de 12 MW (megavatios). Estas unidades fueron consideradas por su facilidad para adecuarse y operar con combustible crudo producido en los campos petroleros, optimizando de esta manera los recursos del Estado y reduciendo considerablemente los costos operacionales

Con la entrada en operación de la central Cuyabeno se garantiza la disponibilidad y confiabilidad en la entrega de energía eléctrica para los campos petroleros. Además, permitirá disminuir la importación de diésel y el uso de combustibles disponibles en el país para la generación de energía. Asimismo, permitirá suplir la demanda de energía para la producción de petróleo.

El desmontaje, traslado, ingeniería, procura, construcción, montaje, instalación y puesta en operación lo ejecuta la Unidad de Negocio Termopichincha.



La entrega de energía eléctrica para este campo petrolero es parte del programa de eficiencia energética implementado por el Gobierno del Encuentro, a través de las empresas públicas Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y EP Petroecuador. Dicho programa tiene como meta ahorrar recursos al Estado ecuatoriano por la reducción del consumo de diésel subsidiado y reducir las emisiones de CO2 al ambiente en las operaciones petroleras.

45 vistas0 comentarios