• PETROENERGÍA

Kervin Chunga Morán asume la Dirección Ejecutiva del IIGE


El PhD. Kervin Chunga Morán, asume como Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE).

En Sesión de Directorio desarrollada el pasado viernes 15 de julio de 2022, se designó al PhD. Kervin Chunga Morán como Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE).

Kervin Chunga es Geólogo graduado en la Universidad de Guayaquil, obtuvo la máxima distinción a la mejor tesis por sus estudios de paleosismología, donde identificó el primer depósito de Tsunami en la costa del Ecuador. En el 2010 con beca del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP, por sus siglas en inglés), obtuvo su título de Doctor en Investigación y Ciencias Ambientales en la Universidad del Insubria Italia.

Es Profesor Titular y Profesor Investigador en Geología Costera y Mecánica de Roca en la Universidad Técnica de Manabí, y se desempeñó como Investigador de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL); de igual manera, fue profesor del a Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena.

El Director Ejecutivo del IIGE es miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Ingeniería Sísmica y Vicepresidente del Colegio Regional de Ingenieros Geólogos, Minas, Petróleos y Ambientales del Litoral (CRIGMPAL). Cuenta con 117 publicaciones y sus trabajos de investigación han sido citados en más de 370 ocasiones.

131 visualizaciones0 comentarios