• PETROENERGÍA

Investigadores del IIGE culminan estancia técnica en la Universidad de Almería


Del 5 al 11 de septiembre del 2022, los investigadores Fernanda Flores, Paola Cuji y Danny Sinche del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), realizaron una estancia técnica en la ciudad de Almería. Esta actividad se realizó como parte de la cooperación internacional de España para el intercambio de conocimientos entre el personal del IIGE e investigadores expertos en el manejo de microalgas de la Universidad de Almería.

La estancia técnica se realizó en el marco de la ejecución del proyecto “Estudio de captura de carbono para la producción de biocombustibles a partir de biomasa microalgal, Chlorella Sp, empleando fotobiorreactores”, que se lleva a cabo con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Como parte de los objetivos de la visita se contempló la transferencia de conocimientos en: biofijación (transferencia de masa) de CO2 en fotobiorreactores, procesado de biomasa de microalgas, concepto de biorrefinerías de microalgas y procesos comerciales basados en estos microorganismos.

Los investigadores del IIGE recibieron conocimientos de catedráticos de universidades de España, Portugal, México, Chile, Argentina y Colombia; además, de realizar visitas técnicas a las instalaciones de la Universidad de Almería – Facultad de Ingeniería Química, Biorizon Biotech, Centro de investigación SABANA – IFAPA, entre otros.

Adicionalmente el investigador Francisco Acién, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería, revisó con los investigadores y técnicos del proyecto, los avances y actividades del proyecto ejecutadas hasta la fecha.

El conocimiento adquirido por parte de los investigadores del IIGE en los procesos sostenibles, basados en microalgas, se replicará en los proyectos que ejecuta el Instituto en nuestro país.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo