• PETROENERGÍA

Investigación Geológica y Disponibilidad de Ocurrencias de Recursos Minerales en Ecuador

Estudios de geología en la sierra y la costa ecuatoriana


Técnicos del IIGE realizan Investigación geológica en la provincia de Santa Elena.

Desde el 3 al 27 de mayo de 2021, geólogos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), realizaron estudios en las provincias de Santa Elena, Chimborazo y Tungurahua; actividad desarrollada en el marco de la ejecución del proyecto “Investigación Geológica y Disponibilidad de Ocurrencias de Recursos Minerales en el Territorio Ecuatoriano”, que tiene como objetivo levantar información para la actualización de la cartografía nacional.

Como resultado de este trabajo, se elaborarán las hojas geológicas a escala 1:100.000 de Chanduy, Riobamba y Ambato. Estos insumos aportarán información relevante para una gestión apropiada de los recursos minerales no renovables y para un adecuado ordenamiento territorial.

Durante las salidas de levantamiento de información, los técnicos del IIGE identifican características geológicas de las zonas de estudio, como por ejemplo, las unidades litológicas presentes, las relaciones estratigráficas entre estas, la caracterización de las rocas que conforman estas unidades geológicas y la identificación de fenómenos de remoción en masa antiguos y actuales.

El IIGE continuará ejecutando este proyecto hasta el año 2023 con el objetivo de contribuir con el desarrollo del país.


Fuente: IIGE

22 vistas0 comentarios