• PETROENERGÍA

IIGE y AME brindaron taller temático sobre normativa y materiales sostenibles para la construcción.

Con el objetivo de presentar las bondades y ventajas de realizar la caracterización de las propiedades térmicas de los materiales, en laboratorios de servicio certificado, como el Laboratorio de Ensayos Térmicos y Eficiencia Energética LABET del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), se realizó un taller temático virtual denominado “La NEC-HS-EE y los materiales sostenibles para la construcción”.


El taller fue dirigido por el Director Nacional Técnico y de Planificación de la AME, Juan Carlos Macancela y, Gina Lobato, Directora de Gestión Científica del IIGE. Este taller temático fue organizado por el IIGE en colaboración con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y consistió en la presentación de las conferencias “Propiedades térmicas de los materiales y su relación con los requerimientos actuales de la NEC-HS-EE 2018”; y, la “Evaluación de diseños según la NEC HS EE 2018, métodos de verificación y validación de los diseños”.


El taller, que contó con la participación de cerca de 100 representantes técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador, tuvo una muy buena aceptación por parte de participantes externos y de quienes tienen intereses en este tipo de temáticas, por lo que la AME y el IIGE, han planificado seguir con la difusión de estos espacios de formación. El 24 de marzo de 2021 el IIGE y la AME suscribieron un convenio específico de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de ejecutar actividades de fortalecimiento institucional, difusión y colaboración en el campo de la eficiencia energética e investigación sobre caracterización térmica de materiales y elementos constructivos. Con este instrumento el IIGE busca brindar apoyo técnico a todos los actores de interés en el ámbito de la construcción sostenible.




12 vistas0 comentarios