• PETROENERGÍA

IIGE recibe acreditación como Oficina de Transferencia Tecnológica


El IIGE recibió la acreditación como Oficina de Transferencia Tecnológica por parte de Senescyt.

Con fecha 10 de febrero de 2022, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), recibió la acreditación como Oficina de Transferencia Tecnológica, por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Esta designación se logró tras cumplir con el proceso estructurado y los requisitos establecidos en la normativa vigente.

La Oficina de Transferencia Tecnológica del IIGE tiene varias funciones, entre las que constan: Establecer espacios de cooperación con el sector productivo para ofertar servicios, fomentar la participación y colaboración en redes de investigación a nivel nacional e internacional, establecer convenios con instituciones extranjeras para transferir tecnología, apoyar el proceso de protección de la propiedad intelectual, entre otros.

Las actividades que se contemplan realizar son: Difusión de tecnología, capacitación, pruebas y ensayos, consultorías, metrología y calibración, asesoría técnica, prototipado, comercialización de tecnología, ingeniería inversa, publicaciones científicas y técnicas, apoyo en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), gestión de Propiedad Intelectual, desarrollo de negocios, participación en redes, colaboración con sector productivo, servicios de laboratorio, vigilancia y monitoreo.

La Oficina de Transferencia Tecnológica está ubicada en la sede de Monteserrín (De las Malvas E15-142 Y De Los Perales) y cuenta con dos salas de reuniones, la infraestructura, equipamiento, recursos tecnológicos y profesionales capacitados, para cumplir con una adecuada gestión de las actividades de transferencia de tecnología.

La acreditación como Oficina de Transferencia Tecnológica por parte del Senescyt es un respaldo para el desarrollo de la investigacion que realiza el IIGE y también para apoyar proyectos científicos de los sectores estratégicos, productivos, etc. El IIGE establece acciones que permiten cumplir logros que consolidan la investigación, la ciencia y la innovación.

19 visualizaciones0 comentarios