• PETROENERGÍA

IIGE realiza levantamiento de información topográfica subterránea bajo el casco urbano de Zaruma


Equipo técnico del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) y del Instituto Geográfico Militar (IGM), en el portal de entrada a la labor minera San Antonio, previo a los trabajos del levantamiento topográfico en subterráneo.

Técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) continúan con el levantamiento de información topográfica en subterráneo, bajo el casco urbano de Zaruma, en la provincia de El Oro. Esta actividad inició el pasado 19 de septiembre y se prevé culminar el próximo 21 de octubre del presente, se la ejecuta con el apoyo técnico del Instituto Geográfico Militar (IGM).

Como parte de los trabajos que ejecuta el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) y en atención al proyecto “Zonificación geotécnica de las ciudades de Zaruma y Portovelo”, que para el año 2022 contempla el levantamiento de información en el área de Zona de Exclusión Minera de la ciudad de Zaruma, el IIGE, con apoyo del IGM, realizan los trabajos de levantamiento de información topográfica en subterráneo, empleando equipos de precisión, como estación total, GPS diferenciales y escáner láser 3D.

Estos trabajos, permitirán obtener la información geométrica de las labores mineras subterráneas, para cuantificar volúmenes, elaborar secciones, ubicación geoespacial, entre otras, para planificar actividades a corto y mediano plazo para la remediación del casco urbano de Zaruma.

El Proyecto de Zonificación incluye a la ciudad de Portovelo, cuyos trabajos se encuentran programados para el año 2023, el proceso de investigación contemplará similar metodología con la que se ejecuta en la cuidad de Zaruma en el presente año, provincia de El Oro.

18 visualizaciones0 comentarios