top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Gobierno Nacional declaró la Caducidad del Bloque 45

Quito, 1 de noviembre de 2023

Comunicado Oficial

Mediante Resolución Nro. MEM-DPL-2023-0047-RM, del 19 de octubre de 2023, esta Cartera de Estado, a través del Procurador Ministerial, emitió la declaratoria de caducidad del “Contrato Modificatorio al Contrato de Prestación de Servicios para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Bloque – 45 Puma de la Región Amazónica ecuatoriana”, por cuánto la empresa contratista suspendió las actividades de exploración y producción desde junio de 2020; y de conformidad a lo dispuesto por el Art. 74 de la Ley de Hidrocarburos.

Como parte de esta resolución, se dispone la inmediata restitución al Estado ecuatoriano del área del contrato y la entrega de todos los equipos, herramientas, maquinarias, información técnica actualizada y otros elementos. Así como, instalaciones industriales o de transporte y comercialización; y demás muebles e inmuebles adquiridos.

Esta Secretaría de Estado exhorta a las entidades competentes a cumplir con el Debido Proceso, ante posibles acciones legales o recursos de protección que pudieran derivarse de la Declaratoria de Caducidad.

Además, informamos que, el Bloque 45, ubicado en la provincia de Orellana, será considerado como parte de futuras rondas licitatorias, con el objetivo de incrementar la inversión directa y el aumento sostenible de la producción petrolera del país. – Conozca la Resolución completa en el siguiente enlace:






46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page