top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Gobierno asigna fondos para restablecer 37 nuevas unidades de generación eléctrica


Quito, 24 de abril de 2024


Con el propósito de atender la actual crisis energética que atraviesa el país, el gobierno actual priorizó la asignación de fondos para la instalación de 37 unidades de generación nueva, con una potencia nominal de 62.7 megavatios, que operan con combustible pesado.


En su tercer encuentro con los medios de comunicación, el Ministerio de Energía y Minas informó importantes medidas cruciales para garantizar el suministro de energía en el país.


El ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque, enfatizó que el Gobierno prioriza los pagos de generación a las centrales eléctricas de Quevedo y Santa Elena acelerando el proceso para 37 unidades que generarán 62.7 megavatios a partir de agosto y con ello se mantendrá la estabilidad del sistema eléctrico nacional.


“El sector minero reducirá su consumo en 33 megavatios a partir del 26 de abril de 2024, como aporte a la campaña de corresponsabilidad ciudadana y privada para superar la actual crisis” indicó el ministro Luque.


En cuanto a medidas concretas se destacó el importante aumento en la producción de energía, en la central hidroeléctrica de Coca Codo Sinclair y el embalse en Mazar, por la presencia de lluvias, lo que fortalece el suministro energético nacional.


Se informó sobre el monitoreo continuo de tendencias hidrológicas que lo lleva CENACE para evaluar un suministro de luz a escala nacional y que al momento arrojan resultados importantes.

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page